Las multas de tránsito suelen ocasionar estrés e irritación a los conductores que cometen la infracción; sin embargo, el desestimarlas, archivarlas o ignorarlas no harán que desaparezca por arte de magia, sino que más bien agravará la sanción, más si se vive en una ciudad tan atiborrada y congestionada como Nueva York.
Según la página de Gannes & Musico, especializada en leyes y normas de tránsito, el abstenerse de pagar una multa puede traer consecuencias a largo plazo para el dueño del vehículo.
NOTAS RELACIONADAS
Una de las consecuencias más inquietantes, es que la no-liquidación puede arrojar una repercusión bastante negativa en sus finanzas.
“Ignorar una multa de tráfico en Nueva York puede aumentar las multas y sanciones. La multa inicial puede duplicarse o incluso triplicarse si no se paga a tiempo”, se lee en la página.
De igual manera, la web resalta y advierte de que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) puede imponer sanciones adicionales.
“Como la tasa de evaluación de responsabilidad del conductor. Para evitar estos costos crecientes, es fundamental abordar su multa de tráfico con prontitud”, subraya la fuente.
Otras sanciones para los que cometan multas
Por otra parte, el historial de conducción también sufrirá embates si no se gestiona el pago de las multas.
“No pagar una multa de tránsito puede resultar en la suspensión de sus privilegios de conducir. El DMV puede suspender su licencia de conducir, lo que hace que sea ilegal que usted conduzca un vehículo motorizado”, advierte la página, recomendando salir de la deuda o, en su defecto, buscar asesoría legal.
Las multas sin liquidar pueden suscitar un momento desagradable e incómodo con los fiscales de tránsito o autoridades policiales que se encuentre en el camino.
“Ignorar una multa de tráfico puede dar lugar a que se emita una orden de arresto en su contra, más si la policía lo detiene por cualquier motivo. Esto puede dar lugar a cargos adicionales y complicaciones legales”.
Asimismo, estas sanciones pueden resultar contraproducentes a la hora de contratar una compañía de seguros.
“Las compañías de seguros revisan periódicamente los registros de conducción y un historial de multas impagas puede dar lugar a primas más altas o incluso a la cancelación de la póliza”, puntualiza la web.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE