AVN
En el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, se activó una campaña preventiva de abatización e higiene contra el mosquito transmisor del Zika, el Dengue y el Chikungunya.
El gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, informó que el Ministerio para la Salud ha dispuesto 5.000 litros de organofosforados para el control de plagas y 10.000 kilos de abate para la eliminación de larvas en toda la entidad, partiendo de siete municipios priorizados.
"La Gobernación y el Ministerio para la Salud están desplegados en los 23 municipios de Mérida, con una campaña de información y abatización", anunció este martes Ramírez, en rueda de prensa junto a voceros de la Corporación de Salud estadal (Corposalud) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida.
El protocolo de acciones preventivas se extenderá todo el año, con la meta de consolidar un cerco epidemiológico eficaz, partiendo de los municipios Caracciolo Parra, Pinto Salinas, Santos Marquina, Alberto Adriani, Libertador, Zea y Aricagua.
2016-02-02