AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 11.631 millones de bolívares para recuperar instalaciones de los liceos del territorio nacional, tarea para la que pidió la cooperación de padres, representantes, ministerios, alcaldes y gobernadores, entre otros sectores de la sociedad.
"He aprobado 11.631 millones de bolívares para recuperar todos los liceos de la Patria", señaló el jefe de Estado al participar en un encuentro con 11.000 jóvenes agrupados en la Organización Bolivariana de Estudiantil (OBE)
En este encuentro, que se realizó en el Poliedro de Caracas, el mandatario nacional recalcó que los jóvenes deben asumir la batuta en la recuperación de la infraestructura de sus liceos, junto a los padres, representantes, comunas y profesores.
"Yo le doy los recursos materiales, les damos el apoyo, la orientación y recuperamos todos los liceos junto a los padres, madres, representantes, comunas, profesores", resaltó en transmisión conjunta de radio y televisión.
Precisamente, para concretar la recuperación de las instituciones de educación media, Maduro mencionó que es necesaria la cooperación entre la Vicepresidencia para el Área Social, los viceministerios para la Educación y los ministerios para la Juventud, Cultura y Comunas.
"Todos hagan un solo equipo y vamos a meternos como prioridad absoluta alcaldes, gobernadores, jefes de Gobierno vamos a meternos ya, todos. Yo quiero meterme en los liceos para arreglar, reparar, mejorar todos los liceos de la Patria que son la cuna donde nace la Patria joven, la Patria del futuro", expresó.
Al interactuar con algunos jóvenes, Maduro anunció la reactivación de la instrucción premilitar en todos los liceos. "Yo estoy de acuerdo y si ustedes están de acuerdo activamos la instrucción premilitar. Bueno, actívese la instrucción premilitar", dijo.
Los más de 11.000 jóvenes de todos los estados participaron en esta reunión de trabajo, con el objetivo establecer una consulta nacional sobre la calidad educativa en instituciones venezolanas.
Viernes 28/3/2014