Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aveledo sobre situación en la AN: "Es un síntoma del por qué hay tanta corrupción en el país"

Miércoles, 14 de agosto de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se refirió a la situación que se generó en la sede de la Asamblea Nacional el pasado martes y aseguró que dicho suceso “es un síntoma del por qué hay tanta corrupción en el país”. Aveledo consideró que “se rompe el uso del poder público”.

Asimismo, el secretario de la MUD manifestó que Venezuela ha sido testigo de cómo se usan los recursos del Estado para la campaña política de un partido; de cómo los medios, en poder del Estado, se privatizan a favor de ese partido; y de cómo la policía ha sido privatizada con ese propósito, por lo que lo calificó que “Eso se llama peculado, un delito tipificado en las leyes venezolanas”.

“Es una nueva modalidad de corrupción, se usa a la policía para el combate político, para fines partidistas eso es un acto supremo de corrupción y de peculado de uso”, dijo.

La afirmación la hizo al referirse a las “evidencias reales o presuntas” que el diputado Pedro Carreño presentó ante la cámara, de las que acotó que “las que podrían ser relevantes, son conjeturas; y otras son completamente irrelevantes, todas teóricamente provenientes de un allanamiento policial”.

Posteriormente, durante un contacto a través de Unión Radio, señaló que “Lo cierto es que la gente tiene una percepción de que hay una corrupción altísima en el gobierno; y el gobierno ha decidido hacer una operación de propaganda, pero si en el camino además trata de llevarse por delante a quienes presentamos una alternativa, es también un acto de corrupción”.

De igual forma, insistió que el hecho de que se presenten los productos “reales o presuntos” de un allanamiento a una vivienda, en manos de un dirigente político en un debate político en la AN “es un acto de peculado de uso y un acto de corrupción de la acción policial”.

Ante el llamado que hizo el presidente Maduro a los miembros de la disidencia de apoyar una investigación a fondo ante las denuncias presentadas en la AN, dijo que el problema que tienen los venezolanos es que no hay confiabilidad en las instituciones. "Al usar las instituciones para fines partidistas no hay ninguna confianza en ellas; el responsable del Poder Ejecutivo dice eso con una finalidad política, que es decirle a la oposición que no es con todos sino con algunos; pero en realidad ellos han hecho una escalada constante de descalificaciones contra todos, dicen que hay excepciones precisamente para dividir", añadió.

2013-08-15