César Mijares | [email protected]
Los baños del Hospital General Dr. José Gregorio Hernández, de Los Magallanes de Catia, están en condiciones deplorables, lo que impide a los pacientes hacer uso de ellos.
Son nueve pisos de estructura con dos baños por piso que ninguno presta servicio. Todos estan cerrados. Algunos tienen un anuncio que indica que están fuera de servicio, otros, como el del piso 9 en el área de Urología y el del piso 7, donde se ubica la Pediatría quirúrgica y las habitaciones de los pacientes de medicina general que están hospitalizados, están abiertos, pero no tienen luz, hay aguas negras en los lavamanos y el olor es tan fuerte que impregna toda el área, generando molestias a los pacientes que duran al menos medio día esperando por ser atendidos.
Las autoridades del centro de salud parecen hacer caso omiso a la insalubridad que hay en el mencionado hospital, además los pacientes denunciaron la lentitud en la atención, pues hay quienes están en espera de una cita por más de 5 horas y sin poder ni siquiera hacer uso de los urinarios.
En el hospital de Los Magallanes no hay agua, razón por la que los pacientes de eco renal son "rebotados" ya que debido a la escasez del vital líquido, los citan para otro día, sin importar que sean personas e la tercera edad, quienes también pasan por estas precarias condiciones.
Fotos: César Mijares