AVN
Unas 500 brigadas escolares del país han recolectado este año más de 30 toneladas de semillas de especies como caoba, jabillo, chamán, chaguaramo enano, pardillo, cedro, apamate, flamboyán y plantas medicinales (malojillo y tomillo), como parte de la Misión Árbol, plan del Estado que tiene el propósito de recuperar los bosques del territorio nacional destruidos por la acción del hombre.
La información la dio a conocer el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, durante la XVI Jornada Nacional de recolección de semillas de la Misión Árbol, que se efectuó este sábado en varios parques nacionales y de recreación del país, reseña una nota de prensa del despacho.
Cerca de 70 brigadas escolares ecosocialistas de la región central (Distrito Capital y estados Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo) participaron en la jornada en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, de Caracas.
Igualmente, miembros de instituciones escolares, el pueblo organizado y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) actuaron en los parques nacionales Laguna de Tacarigua, en Miranda, y Mochima, en Sucre, y en los espacios de recreación de Tucupita, en Delta Amacuro; y Guaiquerí, de Cumaná.
La actividad se extendió hasta zonas rurales y urbanas de Nueva Esparta y Monagas, con el objetivo de contribuir a la recuperación de áreas naturales, la promoción del uso sustentable de los bosques y el aumento la superficie boscosa, además de fomentar nuevos valores éticos ambientales.
2015-04-26.