2001.com.ve
Delta Airlines operará vuelos adicionales para asegurarse de que los pasajeros que ya emprendieron su viaje tengan opciones para regresar a Caracas, luego de notificar la reducción de las frecuencias de vuelos para el mercado venezolano.
En un comunicado, la aerolínea ratificó que se les reembolsará el precio completo del boleto a los clientes que hayan planificado un viaje con Delta luego del 2 de agosto.
Delta indicó que enfoca "sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de los clientes afectados por la reciente reducción de vuelos entre Caracas, Venezuela y Atlanta, Estados Unidos".
La empresa, que presta servicio desde hace 15 años en el país, indicó que trabaja junto a la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo "para asistir a las necesidades del cliente lo más rápido posible" y "tomando en cuenta las circunstancias individuales de cada caso".
Para solicitar un reembolso, los clientes deben ponerse en contacto con Delta por el teléfono 1-800-100-3453 o con su agente de viajes.
Los motivos
En el comunicado, Delta explicó que su decisión de reducir el servicio a Caracas respondió a circunstancias "relacionadas con los requisitos de control de divisas extranjeras del gobierno (de Venezuela) y la inhabilidad de conceder las numerosas peticiones de Delta para cambiar los ingresos generados por los pasajes vendidos por Delta a dólares estadounidenses y permitir que sean repatriados a Estados Unidos".
En los últimos 15 meses, añade la empresa, "el gobierno venezolano no ha logrado aprobar las solicitudes de Delta para el cambio de más de 188 millones de dólares en ingresos obtenidos por la venta de pasajes en bolívares a dólares estadounidenses".
Finalizó expresando que, "a pesar de que Delta continúa trabajando diligentemente y de buena fe con el gobierno venezolano para encontrar una solución a la situación, el asunto sigue sin resolverse. Esto no le ha dejado otra opción a la compañía aérea más que limitar su riesgo financiero mediante la reducción de sus operaciones en Venezuela".