Karen Ramírez
Michael y Alejandra son pareja. Ambos tienen 24 años y un bebé de 29 meses. El miércoles pasado fueron a la inauguración de la Exposexo Plus 2015 buscando algún juguete erótico que cambie su rutina en la intimidad.
Sin embargo, al igual que la mayoría de los asistentes de la fiesta sensual caraqueña, se quedaron con las ganas de llevarse a casa un aparato, lubricante o cualquier otro objeto que le diera un toque distinto a sus encuentros privados, pues el erotismo no escapa de la situación económica que galopa en el país como caballo en sabana, por lo que solo fueron a recorrer los espacios del Urban Cuplé, donde se instalaron las tarimas y stands de esta quinta edición.
Incremento
En el último año los productos eróticos han aumentado entre un 80 y 100 por ciento. A pesar de eso, los establecimientos ofrecieron montos por debajo del costo; así lo dijo Solimar Pérez, quien maneja la tienda virtual Sin Sexura, añadiendo que los dos primeros días tuvo escasas ventas por la poca cantidad de usuarios que se dieron cita. Pero la situación no cambió mucho los siguientes días a pesar de que se multiplicó el número de asistentes.
Las tiendas virtuales se han convertido en la solución para quienes se dedican a este negocio, ofreciendo mejores precios por no tener que pagar alquiler de local, ni empleados que exijan beneficios de ley, y por brindar a los clientes mayor privacidad.
Una vez que el interesado ve el producto por Instagram o MercadoLibre, se concreta el negocio y la compra se envía por alguna empresa de encomienda, sin que haya contacto físico.
Pero gracias a la Exposexo Plus, expendedores de este material podían brindar asesoría especializada. Mirian Vallenilla, dueña de Victoria’s Sexhop International, pudo ofrecer a sus compradores el producto que más se adapta a sus necesidades, llegando a detallar los compuestos de los lubricantes que ofrece desde hace 18 años y que trae desde Estados Unidos y China.
Para poder ranquearse en el mercado, creó siete tipos de combos: para ellas, machos, cachos, ejecutivo, aventurero, juvenil y pareja. Cada uno tienen cuatro productos distintos y la novedad es que vienen en una lata y “eso no lo tiene más nadie en el planeta”. Para lograr la exclusividad, registró la idea bajo su marca.
Coincide en el hecho de que traer la mercancía no es sencillo, pues tiene que comprar a dólar negro para abastecerse de productos.
“El año pasado, un combo costaba Bs. 700, pero ahora cuesta Bs. 2 mil 200. Sin embargo, seguimos ofreciendo excelentes precios”, aseguró Mirian, quien tiene gotas afrodisíacas y vibradores por debajo de los Bs. 1000.
Mientras tanto, Rodolfo Oropeza de Sex Love Venezuela, comentó que tuvo días buenos y malos en el stand que montó en la feria, “pero no puedo quejarme”. Esta es la primera vez que participa en la Exposexo, ya que tiene un año ofreciendo juguetes eróticos en plataformas 2.0.
Lea más en su Diario 2001