2001.com.ve
El triángulo de la vida es una técnica de supervivencia que debe ser usada en casos de sismos o terremotos, en donde alrededor de cada objeto quedan espacios vacíos que son usados para sobrevivir ante el movimiento telúrico.
El triángulo de la vida fue propuesto por Douglas Copp, jefe de Rescate de Desastre del Equipo de Rescate Internacional de América (Arti). Según el experto, cuando una estructura colapsa, los objetos en su interior son aplastados por el peso del techo que cae, pero alrededor de cada objeto quedan espacios vacíos (triángulo de la vida) que son recomendables para colocarse durante un terromoto y así salvar la vida.
Fotos: Cortesía
Además, durante el sismo estas son algunas medidas que también deberá tomar:
*Mantenga la calma, reaccione con serenidad y ponga en marcha su plan de emergencia, evite correr.
*Protéjase de cualquier objeto que le pueda golpear o cortar al caer.
*Ubíquese debajo de las meses, escritorios, camas o resguárdese en un lugar resistente de la edificación. Aléjese de ventanas, espejos y puertas de vidrio. Sismo 3
*Si el edificio es de varios pisos colóquese contra una pared interior y protéjase la cabeza con los brazos, es recomendable alejarse de los balcones, y utilice un lugar más seguro para su autoprotección.
*Solo use las escaleras, porque puede quedar atrapado en los ascensores.
*Aléjese del mar porque puede ocurrir grandes marejadas, si está en su vehículo deténgalo y permanezca en él, lo mismo en un vehículo de pasajeros.