AVN
Brigadas constituidas por más de 200 personas recorrieron este domingo la parroquia La Vega, de Caracas, con el fin de eliminar criaderos de zancudos transmisores del dengue y la chikunguña, como parte del plan nacional de prevención contra estas enfermedades activado por el Gobierno a finales de septiembre en todo el país.
La jefe del Distrito Sanitario número tres de la capital, Aura Olivares, explicó al canal del estado, que en un trabajo organizado entre instituciones y la comunidad organizada, visitarán casa por casa la zona para acabar con los criaderos y aplicar los larvicidas contra el mosquito transmisor.
Participaron en la campaña médicos y enfermeras de los Consultorios Populares, los Comités de Salud de la comunidad, estudiantes de enfermería.
Como parte del plan nacional, las autoridades caraqueñas tienen previsto visitar hasta diciembre más de 180.000 hogares de la ciudad con brigadas para la fumigación y abatización, con el fin de acabar con los criaderos del zancudo.
Esto se inscribe en el reforzamiento del programa contra estas enfermedades, en 120 municipios de 230 parroquias priorizadas del país, por registrar la mayor cantidad de casos.
La abatización consiste en la colocación de un químico en el agua que se almacena por más de siete días, para evitar que crezca la larva del zancudo. Se trata de una sustancia inocua para el consumo humano. También fumigan dentro y fuera de las casas, en las zonas donde han aparecido más casos.
2014-10-19