Un nuevo lote de recursos incautados en el país ha sido entregado a organismos de seguridad para apoyar sus funciones operativas. La distribución incluye 105 vehículos y tres helicópteros, que antes estaban vinculados a actividades delictivas como narcotráfico y conspiración contra el Estado venezolano.
Según datos publicados en el portal web de Ciudad CCS, estas unidades fueron formalmente transferidas desde la Oficina Nacional de Bienes Adjudicados hacia diversas instituciones que velan por el orden y la prevención ciudadana, tras haber sido incautadas a personas relacionadas con actividades ilícitas.
Destino y uso de los bienes incautados
Además de los cuerpos policiales, vehículos fueron asignados a Protección Civil, el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF).
El objetivo central es optimizar la operatividad y la prevención en las diferentes regiones del país.
El ministro Diosdado Cabello subrayó que toda la operación se realizó con base en los marcos legales vigentes, y que el origen ilícito de estos bienes está relacionado con sectores asociados a delitos económicos y conspiraciones contra la nación.
También puede visitar nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube