Libany Daniels
Las neuronas se caracterizan por su excitabilidad eléctrica, lo cual se traduce en la capacidad para conducir impulsos nerviosos a lo largo de la inmensa red del sistema nervioso, transmitiéndolos además a otras células, como las musculares. Son particularmente abundantes en el cerebro, alcanzando en el ser humano la cifra de 86 x 109 células.
Las neuronas cumplen el rol de mensajeras y comunicadoras del organismo, son capaces de transmitir impulsos nerviosos a otras células del cuerpo, como las musculares, y generar el movimiento; de percibir y comunicar estímulos externos y convertirlos en una reacción organizada, como ante el frío, el calor, el peligro, etc.; o de mantener un mensaje andando en una red neuronal, permitiendo así el almacenamiento de información en la memoria.
Ciertos hábitos pueden ocasionar daño debido a que matan tus neuronas y alteran la actividad cerebral, a continuación te decimos cuales son:
No desayunar, la falta de proteínas, vitaminas y nutrientes en el desayuno causa degeneración cerebral, lo que más tarde causa muerte de neuronas por la sobrecarga que se produce durante las actividades de la jornada.
Comer de más, ingerir comidas en cantidades exageradas provoca ralentización de la circulación y limita el transporte del oxígeno hacia el cerebro. Si a esto le sumamos el consumo de alimentos ricos en grasa saturadas, hay que saber que estas aumentan los niveles de colesterol y causan inflamación en los principales tejidos del cuerpo.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online