La primera Fábrica de Artículos Deportivos Bolivarianos (Fadebol) instalada en Portuguesa producirá mensualmente 1.000 guantes y contrarrestará la especulación en la venta de materiales para la práctica de beisbol, softbol, boxeo y esgrima.
La factoría se ubica en la zona industrial de Acarigua-Araure y pertenece a una cooperativa conformada por nueve socios, que fue financiada por el Fondo Bicentenario para la ejecución del proyecto, a través del Instituto Nacional de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi).
Franco Garrido, representante legal de la fábrica, informó que la consolidación de esta obra ameritó 1,5 millones de bolívares, inversión que permitirá generar mensualmente 1.000 guantes deportivos para las categorías infantil, juvenil y adultos: "Esto cubrirá 25% de las necesidades del país en esta rama".
Anunció que cada guante se comercializará en 470 bolívares, mientras que en el mercado capitalista cada unidad se expende en 700 y hasta 800 bolívares.
"Vamos a combatir la especulación y en especial a los intermediarios que alteran la cadena productiva, ocasionan serios daños a las pequeñas empresas y afectan al consumidor final", aseveró.
Garrido refirió que actualmente esta cooperativa está integrada por nueve miembros y la idea es ir en crecimiento mediante alianzas estratégicas con comunidades organizadas e incluso con el sector privado.
Apuntó que adelantan conversaciones con distintos consejos comunales de Acarigua-Araure para, a través de los comités de deporte, articular y desarrollar proyectos que incentiven la práctica deportiva en las comunidades, desde edades tempranas./AVN
(RB)