2001.com.ve
El gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó que se supervise dos veces al día a cualquier persona que llegue al estado de lugares que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) considera afectados por ébola.
Scott firmó el sábado la orden a fin de dar al Departamento de Salud de Florida la autoridad para vigilar a individuos durante 21 días. Scott dijo en comunicado de prensa que su gobierno había pedido a los CDC que identificaran los niveles de riesgo de personas que llegan procedentes de zonas específicas de Guinea, Liberia y Sierra Leona y solicitó específicamente información sobre el nivel de riesgo para cuatro personas que de antemano habían regresado.
"Por lo tanto, estamos actuando rápidamente para exigir que los cuatro individuos que de antemano han regresado a Florida —y para cualquiera que en el futuro regrese a Florida de un área de ébola— formen parte de unas evaluaciones de salud dos veces al día por tres semanas con personal del Departamento de Salud", dijo.
Florida se une a Nueva Jersey, Nueva York e Illinois en ordenar el programa de vigilancia de 21 días.
2014-10-26