Ante la llegada del período de vacaciones escolares, lo que se considera como temporada alta, las aerolíneas venezolanas solicitaron al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, realizar 503 vuelos adicionales que les permitan cubrir la demanda de pasajeros, declaró el titular de ese despacho, Luis Graterol.
Con esta propuesta, las empresas de transporte aéreo, podrían cubrir 355 rutas nacionales y 148 internacionales, dijo Graterol, quien prevé dar respuesta la semana que viene sobre dichas solicitudes, según informó AVN.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil otorga los permisos en función de que estos vuelos especiales no afecten las rutas regulares, y que las empresas hayan cumplido con al menos 75% de puntualidad este año.
Los destinos principales que requieren de rutas extras son: Porlamar, Barcelona, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Maracaibo y San Antonio del Táchira, mientras que fuera del país se cuentan Curazao, Aruba, Miami, Varadero, Cancún y Guayaquil.
El ministro Graterol destacó que parte de esta propuesta aspira a descongestionar el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, por lo que muchos vuelos serían habilitados desde otros terminales aéreos.
Destacó que las cifras conservadoras que maneja apuntan a un crecimiento de 8% en la movilización de pasajeros en los 10 principales aeropuertos de Venezuela, lo que representaría unas 3.588.000 personas; 2.600.000 para rutas nacionales y 926.000 para internacionales.