Redacción 2001.com.ve
Hace un año fue el fallecimiento del doctor venezolano Jacinto Convit, reconocido científico y humanista, quien fue nombrado "Héroe de la Salud Pública" por la Organización Panamericana de la Salud.
Convit fue el creador de la vacuna contra la lepra y Leishmaniasis. Además hizo numerosas investigaciones sobre el cáncer para el cual trató de encontrar una cura para esta patología.
La Secretaria General de la Fundación Jacinto Convit, Ana Federica Convit, expresó que: "A tres años de la creación de la Fundación, de la cual el Dr. Convit fue co-fundador, seguimos trabajando vigorosamente para dar continuidad a sus investigaciones y proyectos, que es el mayor homenaje a su legado, manteniendo la esperanza de seguir aportando a la salud de las personas enfermas y más necesitadas".
Recordemos que Convit nació el 11 de septiembre de 1913, estudió en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1932 y en 1938 se tituló como doctor en Ciencias Médicas. Murió a los 100 años.
Convit dejó un legado de mucha humildad y dedicación. Fue un gran defensor de la igualdad, y dejó grandes aportes al conocimiento de enfermedades infecciosas.
Internacionalmente fue la voz de instituciones médicas como la Sociedad Venezolana de Dermatología y Venereología, la Sociedad Venezolana de Alergología, la Sociedad Venezolana de Salud Pública y el Instituto de Biomedicina de Caracas.
2015-05-12