AVN
Este lunes fue inaugurado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) "Gigante de la Patria", centro de salud que asistirá a 110 mil habitantes de la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, del estado Miranda.
El centro asistencial, establecido con respaldo de la Misión Barrio Adentro, cuenta con servicios tales como oftalmología, endoscopia, ecosonografía, medicina general, laboratorio clínico, RX, electrocardiograma, enfermería, emergencia, sala de cuidados intensivos, medicina y cocina, con el acompañamiento de 55 médicos cubanos y 6 galenos venezolanos.
El acto de inauguración del centro de salud estuvo encabezado por el protector del estado Miranda, Elías Jaua Milano, quien explicó que esta obra ha sido "muy esperada por la parroquia La Dolorita. La Revolución Bolivariana continúa entregando estos espacios para la salud, porque el Presidente Nicolás Maduro ha sido leal al modelo de protección social de igualdad que nuestro comandante Chávez dejó en marcha", reseña una nota de prensa de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy "Francisco de Miranda" (CorpoMiranda),
Este es el CDI numero 49 inaugurado con apoyo de la corporación para dignificar a los miembros de comunidades como Mata de Palo, El Limoncito, Tamanaco, La Estancia, La Candelaria, Terrazas de Campo Claro, 15 de Agosto, El Guamo, Los Bloques, Juan XXIII y calle Sucre de la parroquia La Dolorita.
"Este pueblo popular nunca conoció otra relación con el gobierno que no fuera el plomo de la Policía Metropolitana, solo en Revolución el gobierno tiene para el pueblo otra cara; la cara de la inclusión, de protección, organización, de transferencia del poder al pueblo organizado. Estamos felices de poder seguir haciendo Revolución gracias a la conciencia del pueblo", expresó Jaua, citado en el texto.
El nuevo centro de salud salda una deuda con residentes de la zona. Luz Marina Cordero, habitante de la comunidad, expresó que el centro de salud cuenta con todos los servicios: "está completo, no tenemos que envidiarle nada a una clínica, me queda cerca de mi casa y de verdad estábamos esperando esta obra; gracias a Chávez por esta herencia, al Presidente Nicolás Maduro y a nuestro Protector de Miranda Elías Jaua por continuar el legado y pensar en el pueblo que por años en el capitalismo salvaje estuvo excluido del sistema de salud".
2015-11-23