AVN
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró este miércoles la Fiscalía 31 del Área Metropolitana de Caracas, ubicada en el edificio del Palacio de Justicia, en el municipio Libertador.
"Me siento muy satisfecha con este nuevo espacio que hemos logrado", expresó la fiscal, durante declaraciones transmitidas por Globovisión.
Ortega Díaz indicó que la nueva Fiscalía, adscrita a la Dirección Contra las Drogas, contará con un fiscal principal, siete auxiliares, dos abogados adjuntos, dos asistentes legales, un secretario y un asistente administrativo.
Asimismo, informó que en el nuevo espacio funcionará además la Unidad de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas, que atenderá a presuntos consumidores de estupefacientes antes de presentarlos en la audiencia.
La Fiscalía 31 también contará con una coordinación de juicio, "que es un equipo de abogados cuyo responsable tiene rango de fiscal", lo que garantiza que haya un fiscal en las audiencias.
"Si un fiscal no va a una audiencia, inmediatamente el coordinador llama para saber qué pasó y poder sustituir a la persona para garantizar siempre la presencia (en las audiencias) del Ministerio Público", señaló.
La fiscal destacó de las 256 fiscalías que existen en Caracas, con la que se inauguró este miércoles son 17 las que están especializadas en materia de juicio, 15 son para delitos comunes, una para defensa y una en materia de droga.
Añadió que el Ministerio Público seguirá trabajando "para evitar el retardo procesal, para que no haya impunidad y para que haya justicia".
Miércoles, 14/05/2014