El Instituto Nacional de Nutrición (INN) promueve charlas y jornadas informativas en las comunidades de Los Teques, estado Miranda, con la finalidad de impulsar una alimentación nutritiva y balanceada en la población de la capital mirandina.
Alicia Losada, nutricionista del INN en el estado, enfatizó que el propósito es diversificar la dieta de la familia mirandina e incentivar el consumo de rubros autóctonos de las distintas regiones del país. De esta manera, es posible integrar a la dieta diaria productos saludables e impulsar los buenos hábitos alimentarios desde la edad temprana.
"Hemos detectado que la familia mirandina consumen mucha comida chatarra y bebidas gaseosas; por ello, queremos que la población equilibre su alimentación de acuerdo al trompo de alimentos (esquema para la elección adecuada de alimentos) e incentivando el rescate de nuestros valores y tradiciones mediante la soberanía alimentaria", dijo.
Explicó que diariamente asesoran y atienden de manera gratuita en consultas de nutrición a pacientes con patologías como diabetes, hipertensión arterial u otras para darles alternativas alimenticias variadas y saludables.
Por ejemplo, este fin de semana participaron en jornadas especiales de atención en el sector El Nacional de la capital de Miranda.
Invitó a la población que desee conocer cómo llevar una dieta balanceada a visitar la sede del instituto, que está ubicada en la calle Santa Eulalia con la esquina Cecilio Acosta de Los Teques, de lunes a viernes en horario de oficina. Allí, pueden solicitar asesoramiento o consulta médica, pues cuentan con cuatro nutricionistas./AVN
Lunes 9/09/2013