La jornada especial del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), iniciada el pasado 25 de enero en el país, ha cedulado a 7.599 menores en Zulia.
La directora del Saime Zulia, Ana Aiguarán, manifestó que se tiene prevista que la jornada continúe hasta el próximo 26 de marzo. Aunque ve probable su extensión ante la demanda y la necesidad de que los menores tengan el documento.
Instó a los padres y representantes a no pernoctar con los niños y niñas en las adyacencias de las oficinas del Saime.
Ya que, de acuerdo a Aiguarán "no es necesario, puesto que la atención a todos los menores está garantizada en las jornadas. Tanto durante la semana de cuarentena flexibilizada, como radical", dijo.
Las oficinas que están prestando el servicio de identificación en el Zulia son: Valle Frío y Sabaneta, ubicados en Maracaibo; Zumaque, en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco. También, la oficina de Saime, en el municipio Colón; en los Puertos del Altagracia, del municipio Miranda, y en Cabimas.
El requisito único a consignar para realizar el trámite es la partida de nacimiento del niño o niña. Quien debe asistir en compañía de su padre, madre o representante legal, todos con el uso del tapaboca, para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por COVID-19.
Con información de AVN.
También puedes leer: Anzoátegui suspende celebraciones de carnaval en sus municipios costeros y turísticos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online