El dirigente político, Leopoldo López informó que un grupo funcionarios de la “Fuerza Pública” y de “colectivos” arremetieron contra la manifestación convocada por los estudiantes universitarios, cuando ésta se retiraba.
A través de su cuenta oficial en Twitter, López escribió que “Al comenzar la retirada entro la Fuerza Pública y los colectivos actuando de manera conjunta y en contra de los manifestantes. Hay heridos”.
Minutos antes
A través de la red social de Twitter reportaron que en diferentes puntos de Caracas se han registrado disturbios, tras la convocatoria que hicieron los sectores políticos del país, la sociedad civil y los estudiantes universitarios. Según usuarios de la red de Twitter varias personas podrían haber resultado heridas con perdigones.
La movilización se llevaba a cabo contra la inseguridad, la escasez y de igual forma para exigir la liberación de tres estudiantes que se encuentran detenidos todavía en el centro penitenciario de Coro.
Usuarios de Twitter comentan que miembros de diferentes colectivos, y presuntamente efectivos de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana habrían arremetido contra los manifestantes, para intentar dispersar la marcha. Los colectivos se ubican en las cercanías de la sede de la Fiscalía General de la República, en la Avenida Fuerzas Armadas, Avenida Urdaneta y La Candelaria.
Asimismo, en la ciudad de Valera, en el estado Trujillo, reportaron que se presentan fuertes disturbios tras la protesta estudiantil. Muchos de los ciudadanos que se encontraban en la calle tuvieron que refugiarse en los edificios y en la Catedral San Pedro.
Miércoles 12/2/2014