El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la patria construida por el Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez está garantizada y continuará fortaleciéndose, pese a las continuas amenazas de la derecha venezolana e internacional.
"Hoy podemos decir que seguimos teniendo patria, seguimos teniendo pueblo y seguiremos consolidando esta Revolución más allá de las dificultades, más allá de las conspiraciones", expresó Maduro durante un homenaje al comandante Chávez, en el Cuartel de La Montaña en Caracas, a seis meses de su partida física.
En este sentido, indicó que "los enemigos históricos de la patria tenían la certeza, con la partida física de nuestro comandante y el enorme vacío que dejó, de que había llegado su hora, de que la Revolución no resistía un día más". Y agregó que aún no han desistido de sus planes por frenar el proceso revolucionario.
"Nos quieren hacer un apagón del alma para que no creamos más en las fuerzas creadoras de nuestro pueblo, nos quieren hacer un apagón de la esperanza, a los pueblos del mundo, no solo al pueblo venezolano, un apagón de la fe, de la vida, nos quieren hacer un apagón general de la dignidad de la independencia", señaló el jefe de Estado.
Asimismo, recordó que al presidente Chávez intentaron asesinarlo varias veces, "no solo moralmente sino físicamente también". En este sentido, señaló que conformarán una comisión de científicos que investigue la enfermedad que causó la muerte del comandante hace seis meses atrás.
"Todos los antecedentes, el origen de esa extraña y abrupta enfermedad que se apoderó de su cuerpo en su momento de mayor energía y creatividad", dijo el mandatario. /AVN
Jueves 5/09/2013