AVN
Un total de 9.000 familias del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, adquirieron alimentos de la cesta básica a precios solidarios durante el fin de semana, como parte del Sistema Popular de Distribución de Alimentos que impulsa el Gobierno Nacional, informó este lunes el gobernador de la entidad, Nelson Moreno.
Precisó que entre los sectores abordados se encuentran Brisas del Mar, de Barcelona; 17 de Diciembre, 28 de Julio, Nueva Constitución, de la ciudad de El Tigre, entre otros.
"La semana pasada, arribaron al estado Anzoátegui casi 90 toneladas de alimentos, que fueron distribuidas casa por casa en los sectores populares, como signo de ofrecer al pueblo seguridad alimentaria y combatir la guerra económica que ataca la alimentación de nuestra gente", destacó.
El mandatario regional explicó, desde el salón de usos múltiples de la sede de Gobierno, ubicada en Barcelona, que la ciudadanía adquiere bolsas con comida por un costo de 1.200 bolívares, en comparación con el mercado especulativo, donde ofertan los productos por hasta 9.000 bolívares.
Las bolsas disponen de un kilogramo de leche, arroz, frijoles, caraotas, un pollo, margarina, harina de maíz precocida y adicional se expende un cartón o medio cartón de huevos.
Moreno puntualizó que semanalmente, durante la Mesa de Alimentación, se coordina el abordaje del Sistema Popular de Distribución en presencia de las autoridades del sector y voceros del poder popular.
"El despliegue se realiza todas las semanas, desde el día jueves hasta el domingo, garantizando calidad y protección al pueblo de las mafias especuladoras que aún persisten en los mercados tradicionales", dijo.
2016-04-04