2001.com.ve
Luis Motta Domínguez en declaraciones para Venezolana de Televisión, relacionó los "actos de sabotaje" en el sector eléctrico en el país con las medidas tomadas por la Asamblea Nacional contra el ministro de Energía y presidente de Corpoelec.
"En estas últimas 48 horas, haciendo el seguimiento, hemos concluido que existe un plan para desestabilizar en donde la Asamblea Nacional sanciona al ministro de Energía y de casualidad conjuntamente se realizaron dos actos de sabotaje en Macagua (Bolívar) y Carabobo", afirmó Motta Domínguez.
El ministro de Energía presentó pruebas del día 23 de febrero, mientras se realizaba el voto de censura en su contra en el Parlamento, hubo un acto de sabotaje en el estado Carabobo, en donde un sujeto falleció tras manipular los equipos eléctricos, fue hallado encima del aparato. A causa de ello, se presentó un apagón en el estado central por más de seis horas.
Además, señaló que el mismo día hubo otro sabotaje, esta vez en la estación Macagua del estado Bolívar, en donde cortaron cables con la finalidad de interrumpir el flujo de energía.
El presidente de Corpoelec dijo que estas acciones vandálicas concuerdan con el proceso que llevó a cabo la AN, "porque buscan descalificar sin pruebas y mentir".
Por último, ofreció el balance del "sabotaje eléctrico" hasta este 24 de febrero; 13 personas han fallecido, seis heridos y 14 detenidos.
2017-02-24