Redacción 2001
Caraqueños denuncian que los autobuses no están cumpliendo las rutas completas que han sido establecidas en diversos sectores para cobrar doble y hasta tripla pasaje. Relataron que los conductores bajan a los pasajeros a mitad de camino, para luego volver a cobrar por terminar la ruta.
Usuarios alegan que estos se aprovechan de la necesidad del venezolano. Caroline Laya pasajera habitual de las camionetas que cobren la ruta del Valle a Hospital Vargas expresó: “Anoche dure aquí hasta las 10 de la noche, no llego ninguna camioneta y eso que estas dicen que trabajan hasta las 11 de la noche. Resulta que todas estaban trabajando sin avisos como carros piratas y así poder cobrar diez mil bolívares”.
Un caso similar ocurre con las camionetas que cubren desde Pérez Bonalde hasta la estación Artigas. Pasajeros denuncian que los encargados de la línea están permitiendo que en la misma parada en la que cargan se paren camionetas piratas a cobrar cinco mil bolívares.
El fiscal de la línea explicó: “Esta es una solución que le estamos dando a los usuarios para que lleguen a su destino, nosotros no contamos con suficientes unidades para poder llevarlos a todos. Ellos no están en la obligación de pagar los cinco mil bolívares pero entonces deben esperar el tiempo que sea necesario”.
Usuarios de la ruta que cubre de El Cementerio hasta Catia, también acusan a la directiva encargada de la línea de no hacer el trabajo completo.
Están prestando el servicio, que debería ser un solo trayecto, en tres tandas. De Los Jabillos en el Cementerio al peaje de la Avenida Victoria cobran Bs 4 mil, bajan a los pasajeros y desde este punto hasta la redoma de La India cobran Bs 4 mil y luego de la allí hasta Catia cobran Bs 5 mil.
“Es horrible, te dicen que llegan hasta la redoma y luego uno ve como los choferes esperan un poco para volver a cargar la camioneta y llevar a los pasajeros hasta Catia, esto debería ser una sola ruta cobrando un solo pasaje como lo indica el letrero de las camionetas”, mencionó Dulce Bracamonte.
Choferes dicen que si el aumento no es aprobado, ellos van a tener que abandonar las líneas y ponerse a trabajar como piratas, para cobrar el incremento. “Es más rentable trabajar como carro pirata a cumplir con la tarifa mínima establecida”. Acoto el chofer de una unidad.
2018-05-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online