AVN
El canciller del Ecuador, Ricardo Patiño, reafirmó el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la Mesa de Unidad Democrática (MUD), con el objetivo de seguir debatiendo sobre puntos comunes en materia de interés nacional como economía y seguridad.
"Camino a Caracas. Esperamos ser eficaces en el apoyo al diálogo entre el Gobierno venezolano y la Mesa de Unidad Democrática. Por la paz", escribió el ministro ecuatoriano en su cuenta en twitter @RicardoPatinoEC.
El 10 de abril pasado, tras ocho semanas de llamado, el Gobierno Bolivariano logró que la MUD asistiera al Palacio de Miraflores, en Caracas, para participar en una mesa de diálogo a favor de la paz.
Para el pasado jueves 15 de mayo estaba previsto que el diálogo se reanudara, pero la MUD se negó a participar.
Desde el 12 de febrero de este año, Venezuela enfrenta una ola de manifestaciones violentas, que ha dejado un saldo de 42 personas fallecidas y múltiples heridas y detenidas.
Patiño forma parte de la misión de la Unasur que apoya el diálogo entre las partes en Venezuela junto con sus homólogos de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, y de Colombia, María Ángela Holguín, así como el Nuncio Apostólico, monseñor Pietro Parolin.
Domingo 18/5/2014