Redacción 2001.com.ve
Un total de 236 puntos vulnerables fueron identificados en el municipio Guaicaipuro por la Dirección de Riesgos de Protección Civil Miranda, durante la elaboración del Plan Integral de Lluvias 2015.
Así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de PC regional, Víctor Lira, quien señaló que funcionarios del organismo realizaron recorridos por todas las parroquias del municipio para evaluar la condición actual de los cauces y drenajes.
"También se verificaron obstrucciones o elementos que puedan generar colapsos en la circulación de las aguas en ríos y quebradas e inspeccionamos las condiciones de las vías de comunicación y puentes", aseguró.
Señaló que de acuerdo al estudio realizado a través del Plan de Lluvias, los sectores que presentan mayor grado de vulnerabilidad son Los Teques, Altagracia de la Montaña, El Jarillo, Tácata, Cecilio Acosta y Paracotos. "La mayoría de las comunidades de Guaicaipuro están localizada en sectores de riesgo que van de moderado a alto. Las principales amenazas son movimientos de ladera".
En materia de infraestructura vial, el director general de PC Miranda señaló que la Carretera Nacional Cortada del Guayabo- San Diego, se encuentra en mal estado con colectores obstruidos, torrenteras de concreto repletas de maleza, sedimentos y desechos sólidos. "Además presenta fallas de borde que comprometen parte de la vía, situación similar la que se vive en la vía de Tácata-Paracotos, Altagracia, la carretera de El Jarillo, La Mariposa, San Pedro y Pozo de Rosas".
2015-05-01