250 árboles de diferentes especies fueron plantados en Cojedes, específicamente en el Complejo Agroindustrial de los Derivados de la Caña de Azúcar (Cadca), durante la segunda jornada de reforestación ambiental, organizada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Agrícola.
Apamates, caoba y ceiba fueron las especies sembradas por cerca de 30 trabajadores voluntarios, quienes constataron las condiciones de suelo, la fertilización y el distanciamiento adecuado para el desarrollo de la flora.
A través de un boletín de prensa, la supervisora ambiental del Cadca, Angélica Beltrán, resaltó que este tipo de jornadas se ejecutan cumpliendo las medidas ambientales establecidas en el Estudio de Impacto Ambiental y con el permiso de autorización de afectación de recursos naturales que emite el Ministerio para el Ambiente.
"Buscamos también concienciar a los trabajadores sobre la importancia de proteger el ambiente. Esta es una manera de hacer campaña de sensibilización ambiental", dijo.
Por su parte, Celina Miquilena, trabajadora del Cadca cojedeño, señaló que la actividad se llevó a cabo gracias a la colaboración de las empresas que hacen vida en el ingenio agroindustrial, "con el compromiso de rescatar el ambiente y unir esfuerzos para que este aporte sea en beneficio de las comunidades aledañas".
La actividad se inscribe en el quinto objetivo del Plan de la Patria, de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana./AVN
Sábado 7/9/2013