Por: María Isabel Rangel
El Parque Los Caobos, cercano a la plaza de los Museos, es una zona llena de arte, donde la mayoría de visitantes son artistas que pasan el rato en las instalaciones del parque caraqueño cantando, escribiendo e incluso pintando.
Manuel Carrillo, un visitante constante del parque, comenta que el jardín se llena de artistas, quienes “le dan brillo” al lugar. Esto se debe a que la ubicación del parque se encuentra en una “zona artística” caraqueña.
Por otra parte, las actividades deportivas también son importante en Los Caobos, con muchos ciclistas pasear por la zona.
Hugo Natera, supervisor en el Parque y parte de Fundapatrimonio, señala que los fines de semanas reciben visitas de guías turísticos en paseo en bicicleta.
El trabajador agregó que los sábados y los domingos son los días con más visitantes, debido a la serie de actividades que realizan.
“Aquí hay mucha recreatividad, hay bailoterapia, ejercicio, juegos, actividades deportivas y mucho movimiento físico”, destacó.
Caraqueños señalan que el parque recibe bastantes visitantes debido a las diversas ferias que realizan, especialmente para los emprendedores.
Por esta razón, señalan que la limpieza en el parque es fundamental, por lo que tienen jordanas de mantenimiento todos los días con tres diferentes grupos.
El parque cuenta con diferentes monumentos y esculturas, algunas de ellas de origen internacional. Allí se encuentra la Fuente Venezuela, una fuente complementada con varias esculturas que representan las regiones del país, el nombre de la fuente se debe a que en los años 60 estaba ubicada en Plaza Venezuela.
La página web de la Alcaldía de Caracas resalta que el parque cuenta con al menos 18 esculturas en diversos lugares y de diferentes autores.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online