AVN
Esta semana se prevé inicie un registro único para proteger a los pequeños y medianos comerciantes de los grandes importadores y proveedores que incurren en usura y sobreprecio.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo el anuncio en la noche del sábado tras explicar que también se elaborará una ley para establecer y regular los costos y ganancias de las actividades económicas del país, la cual se instrumentará por intermedio de la Habilitante.
En dicho oportunidad, refirió que este registro busca garantizar que los pequeños comercios puedan reponer sus inventarios y no sean víctimas de los precios especulativos por parte de importadores y proveedores.
De igual manera, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que este mecanismo permitirá fortalecer la actividad comercial de las pymes.
"Va a ser una medida para que todos los comerciantes tengan la posibilidad de seguir adelante con su actividad económica comercial con respeto al consumo y con respeto a ustedes mismos", acotó en una declaración ofrecida este fin de semana.
Entre otra de las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional está la creación de un Fondo Especial de Compensación y Estabilización para la Protección de los precios de los bienes y productos de consumo masivo y prioritarios para la población.
Dicho fondo se alimentará con todo el dinero producto de sanciones que se apliquen en las operaciones de supervisión e inspección que se realizan al sector comercial en todo el país por parte de las autoridades gubernamentales.
También está previsto que este mecanismo sirva para apoyar a los empresarios que han resultado afectados por los mecanismos de usuario que desarrollan importadores o proveedores.