El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela en el estado Táchira, Javier Tarazona, acudió a la sede de la Embajada de Colombia en Caracas, en representación de padres, profesores y otras organizaciones, para solicitar que sea incluida en la agencia binacional, las denuncias sobre la presunta actuación de la ELN y la guerrilla de Las Farc en territorio venezolano.
Indicó que acudieron a la instancia diplomática tras asistir a la Zona Educativa del estado, la Fiscalía, la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional, pero no recibieron respuesta alguna sobre el hecho.
Tarazona aseguró que “es preocupante el silencio del Estado venezolano frente a una denuncia tan seria”; haciendo referencia al caso en donde denunciaron que habían panfletos de la guerrilla en varias escuelas de la frontera.
De igual forma, denunció ante la embajada la supuesta intención de impartir ideologías a los niños de escuelas públicas ubicadas en la frontera tachirense. Precisó que los panfletos, con mensajes alusivos a la guerrilla, son entregados en escuelas y además señaló a la emisora 96.7 FM Antorcha Estéreo, que transmite desde El Páramo hasta El Táma, de ideologizar a través de su dial.
Finalmente instó al Ministerio Público a tomar medidas sobre este caso y aplicar más protección a los niños y adolescentes de manera urgente. "Esto constituye una violación tanto a la soberanía nacional, así como el derecho de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, que hacen vida en la frontera", sentenció.
2013-08-08