Daisy Galaviz
Aero yoga es una técnica corporal antigravedad que se lleva a cabo sobre una suerte de trapecio, confeccionado con tela especial de paracaídas, sobre el que se ponen en práctica ciertas posturas (asanas).
La misma fue creada y registrada internacionalmente por el español Rafael Martínez y utiliza la suspensión y la ingravidez en un columpio especial como plataforma para fomentar creatividad, desbloqueo, tonicidad, definición muscular y rejuvenecimiento.
Beatriz Seijas es una joven que cuenta que desde hace dos años se inició en esta disciplina. Dice que la misma ha aumentado su condición física, resistencia, y “también he aprendido a trabajar con mi propio peso”.
Seijas relata que la disciplina, además de darle un buen peso y definir su cuerpo, le genera flexibilidad tanto en espalda, piernas y brazos.
La joven cuenta que cada vez que se dispone a realizar aero yoga comienza su clase con unos 10 minutos de calentamiento, que pueden extenderse de 10 a 15 o hasta 20 minutos, con ejercicios de estiramiento (flexibilidad).
Beatriz define la disciplina como “arte” pues alega que esta trabaja transiciones con coreografías para aumentar la resistencia en el cuerpo de sus practicantes.
Tonifica
Beatriz Seijas subraya que la aero yoga contribuye a quemar calorías gracias a la actividad cardiovascular previa al entrenamiento y tonifica las áreas deabdomen, brazos, pecho y espalda; por lo que “bajar de peso con esta especialidad es una cosa sencilla”.
Para todos y todas
Coromoto Pinto, directora de la escuela de aéreos “vooaereos”, que se encuentra ubicada en el San Luis Gym Fitness Center, en Caracas, dice que la aero yoga es “para todos”.
Coromoto explica que el “mayor plus” de esta disciplina es que “la puede hacer cualquiera”. Según ella no importa la edad ni la condición física que se posea, pues todo se trata de trabajar con el peso de cada cual.
La especialista cuenta que comenzó a practicar la disciplina en una edad adulta, y por eso cuando la vio por primera vez “creí que no podría hacerla, pero estaba muy equivocada”.
Dice que desde hace un año se sintió con la capacidad suficiente de enseñar lo que sabía y desde ese momento entrena con las que desean aprenderla.
Costos
Coromoto destaca que los precios por las clases de aero yoga varían según el menú de horarios que las usuarias deseen. “Algunas quieren una hora, otras dos horas, algunas se inscriben por tres días a la semana, y otras por el fin de semana”.
No es deporte. Pinto informa que la aero yoga también se conoce como “Taereo” o ejercicios aéreos, y no está considerada un deporte en Venezuela ni en el mundo, “sino más como una disciplina, porque trabajas con tu propio peso”.
No al gimnasio
Laura Jiménez, entrenadora dice que quienes practican la disciplina buscan algo diferente, salir de la rutina, y “no internarse en un gimnasio”.
2017-02-18