Dayana Escalona/ [email protected]
A las 3:00 am de este jueves alrededor de 90 familias del refugio José Ángel Lamas de San Martín, mayormente conformados por mujeres y niños tomaron una de las edificaciones sin terminar que se encuentran ubicadas entre Colinas de Vista Alegre y el kilómetro 1 de la carretera hacia El Junquito.
El Conjunto Residencial Los Caciques, es un complejo habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) que ya se encuentra asignado a los vecinos del sector C de Nueva Tacagua, que fue decretado como zona de riesgo en 2011, luego de las lluvias de 2009.
“Lo que nosotros solicitamos a las autoridades es que se le den rapidez a la construcción del urbanismo, porque ya vamos para cuatro años que comenzaron a construir esto y queremos que agilicen y nos den nuestra ubicación”, expresó Ana Flores, vocero del sector C de Nueva Tacagua.
Flores asegura que el presidente Hugo Chávez, en la transmisión 370 de Alo Presidente prometió este urbanismo a todos los vecinos de la zona e indica que ellos ya tienen papeles de propiedad, además de aparecer en la data oficial para la adjudicación.
Luis Hernández, vocero y vecino del sector C de Nueva Tacagua señala que está es la segunda vez que intentan tomar la edificación y que a pesar de que se les prometió hacer el traspaso de vivienda el próximo31 de mayo, la construcción aún le falta mucho para que les sea entregada.
“Tenemos una data de 15 años en espera de un hogar, desde que nuestro presidente Chávez nos prometió la reubicación en el año 2000 y cuando se anunció el plan de evacuación propuesto por el entonces vicepresidente Elias Jauas”, dijo Hernández.
La comunidad de Nueva Tacagua redactó una carta al presidente de la República Nicolás Maduro, donde solicitan al Estado su colaboración para agilizar la obra y su pronta entrega, solicitando tomar en cuenta a un grupo de familias que viven en el sector, que no se encuentran registrados en la data.
2015-05-08