Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tuyeros apoyan operativos de fiscalización en comercios de electrodomésticos

Domingo, 10 de noviembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La comunidad de Charallave, estado Miranda, apoya al Gobierno Nacional en cuento a la medida de revisar y sincerar los actuales precios de los electrodomésticos, que han sido incrementados injustificadamente en varios comercios del país en los últimos meses.

En el operativo de fiscalización de precios que realizan este lunes funcionarios del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Guardia Nacional Bolivariana en empresas comercializadoras de electrodomésticos, en el municipio Cristóbal Rojas, Aura Rosas Cuadros, habitante del sector Jabillito de Charallave, dijo: "Hace 20 días compré un equipo de sonido en 9.000 bolívares en el local Titanic, ubicado en la avenida Bolívar de Charallave, y hace siete meses atrás sólo costaba 3.000 bolívares", denunció.

Cuadros citó como otro ejemplo de los marcados incrementos de precios, el costo de un equipo de computación que necesitaba comprar y que hasta hace pocos meses costaba 7.000 bolívares y el sábado costaba 25.000 bolívares. "Hay que revisar si esos aumentos se justifican".

Por su parte, Orlando Zabala, del urbanismo Ciudad Miranda, solicitó al Gobierno que se obligue a los comerciantes a vender a precios justos la mercancía, así como se publique la fecha de compra del producto y se mantenga el precio hasta que se acabe la existencia del mismo. "Hay que combatir el delito de usura con mano dura".

"Esta guerra económica emprendida por los comerciantes nos está afectando porque no tenemos que comer ni como comprar artefactos eléctricos, ropa y zapatos. Hace 15 días, el precio de la nevera que quería comprar era de 39.000 bolívares y ayer costaba 69.000 bolívares. Esto no es justo, pero si Dios quiere hoy me llevo mi nevera".

De la misma opinión fue Yusmeli León Fajardo, del urbanismo Betania de Charallave, quien manifestó su agradecimiento por la medida adoptada por el presidente Maduro ya que -a su juicio- los actuales precios hacen inalcanzable el sueño de comprar un electrodoméstico para su hogar.

"Estos comerciantes abusan porque se avecina la Navidad, pero hoy cuando culmine la fiscalización espero comprar una cocina y una licuadora a precios ajustados a la realidad. Hasta ayer la cocina costaba 13.000 bolívares, pero si regulan el precio podré comprar los dos artículos", comentó. / AVN

2013-11-11