Zairet González Ramírez | @ZaiLez
El 04 de enero de 1960 falleció el escritor, novelista, ensayista y dramaturgo francés Albert Camus, ganador del Premio Nobel de Literatura 1957.
Su obra refleja la filosofía del absurdo, la sensación de alienación y el desencanto de las cualidades positivas de la dignidad y la fraternidad humana. Es autor de “El extranjero”, “La peste”, “Calígula”, “Los justos”, “La devoción de la cruz”, “El caballero de Olmedo”, “El derecho y el revés”, “Bodas” y “Cartas a un amigo alemán”. Nace el 7 de noviembre de 1913 en Drean, Argelia.
El ensayista fue hijo de Catalina Elena Sintes y Lucien Camus.
Albert Camus se desarrolló como periodista y creó una compañía de teatro que representaba a la clase trabajadora; mientras que en 1939 publicó Bodas, una serie de artículos inspirados en sus viajes y lecturas.
Luego de viajar a París, Francia, en 1940, trabajó como redactor en el diario Paris-Soir. Dos años después publicó su novela titulada El extranjero y el ensayo El mito de Sísifo, donde predomina el existencialismo.
El novelista es autor de El hombre en rebeldía y El exilio. Además tradujo al francés La devoción de la cruz, obra de Pedro Calderón (1600-1681) y El caballero de Olmedo, escrito por Lope de Vega (1562-1635).
Albert Camus, quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1957, falleció en un accidente automovilístico cuando viajaba por Francia, el 4 de enero de 1960.
2017-01-04