Redacción Nayzai Saveedra/[email protected]
Los usuarios del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” no se muestran completamente a gusto con la calidad del mismo, así lo manifestaron en una encuesta llevada a cabo en el recorrido realizado por el equipo reporteril del Diario 2001 en dicho terminal.
De hecho en el mes de octubre la página web sleepinginairports.net -activa desde 1996- publicó su crítica anual sobre los peores aeropuertos del mundo y América del Sur en donde el “Simón Bolívar” -que destaca como el más importante y moderno del país- ocupa la quinta y primera posición respectivamente.
Tanto en la encuesta como en la opinión dada por los usuarios -venezolanos y extranjeros- consideran que podría ser mejor y más moderno.
Lo que falta. El punto negativo en el que todos coincideron destaca en la habilitación de los espacios y las escasez de áreas creadas para que los pasajeros descansen. “No hay suficientes salas de espera y mucho menos asientos para que los usuarios no tengamos que estar parados”, dijo el ciudadano Javier Valiente quien además agregó que el aeropuerto está igual que años atrás por lo que siente que no ha evolucionado como lo han hecho otros en el exterior.
Seguido a esto hay opiniones divididas con respecto a la atención. Algunas la catalogan como normal, mientras que otros como Santiago Goiri aseguran que es pésima porque los empleados del aeropuerto no están pendiente de los pasajeros ni les indican correctamente a dónde dirigirse o qué hacer.
Sobre la infraestructura las posiciones son un poco más positivas, la mayoría considera que a pesar de no ser las mejores o de haber innovado en gran medida no están en mal estado, excepto por pequeños detalles.
Los baños, en la actualidad parecen estar causando mejor impresión en los usuarios que en el pasado ya que siempre se les ha catalogado como uno de los peores. “No están mal, ni sucios como se solía criticar, solo que te regulan el papel tualé y el jabón”, comentó Luis Guerrero. Amada Jiménez opinó que las instalaciones lejos de mejorar simplemente se han ido deteriorando con el tiempo excepto por algunos refrescamientos superficiales que se han realizado.
Jiménez, quien asegura haber viajado con continuidad, cree que no se ha modernizado casi nada en comparación con las mejoras realizadas desde el 2007.
“No creo que sea considerado como uno de los peores porque tenga grandes fallas, creo que es más por la ausencia de servicios, de variedad, es un aeropuerto monótono, no tiene atracciones para los pasajeros que tienen que pasar largas horas aquí”, manifestó Orlando Cavanni. Otras faltas comentadas por los usuarios es que no hay variedad gastronómica de calidad y que en muchas oportunidades el Wifi libre que es una de sus bondades no funciona de la forma correcta. Por último llamaron la atención sobre la inseguridad a la que se sienten expuestos.
Lea más en su Diario 2001
2015-10-31