Austria registró en las últimas 24 horas un total de 19 muertes y 8.593 nuevos contagios de COVID-19, un 32% más que ayer, lo que supone la cifra más alta desde noviembre de 2020 y la segunda mayor desde que estalló la pandemia.
Según datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia del país a siete días se sitúa en 477 casos por 100.000 habitantes, el máximo desde noviembre de 2020.
La presión hospitalaria continúa creciendo y más del 15 % de todas las camas en cuidados intensivos están ya ocupadas por pacientes de COVID-19.
Ante el aumento de los contagios el Gobierno austríaco ha endurecido las medidas para controlar los contagios.
A partir del 8 de noviembre sólo se permitirá el acceso a locales de ocio nocturno y a eventos de más de 500 personas sin localidad asignada a quienes estén vacunados o hayan pasado la enfermedad.
Una vez que se supere el límite del 20 % de camas ucis ocupadas, lo que se espera ocurra en los próximos días, se anulará la validez de los test de antígenos para acceder a eventos culturales, deportivos o de ocio, y se requerirá estar vacunado, sanado o tener una prueba PCR.
La situación sanitaria del país está marcada por el ritmo de vacunación, que se sitúa entre los más bajos de Europa Occidental, con sólo un 62,8 % de la población con la pauta completa.
La región de Alta Austria registra la mayor incidencia por 100.000 habitantes (735) y la tasa de vacunación más baja del país con un 57,7 %, una situación que las autoridades quieren intentar revertir con una lotería que sorteará premios entre quienes se inmunicen.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online