Este jueves 20 de abril, se producirá un eclipse tipo anular-total, una vertiente muy extraña de los eclipses, puesto que solo habrán siete en todo el siglo.
Asimismo, se trata de un eclipse particular en el que el cielo se oscurece progresivamente durante cuatro horas.
Primero se producirá un tapamiento del sol parcial y, finalmente, total. En el paso intermedio se dejará ver el conocido como ‘anillo de fuego’: un aro luminoso fruto de los últimos destellos ígneos que recortan los bordes del sol.
También te puede interesar: Disneyland celebrará por primera vez la «Noche del Orgullo»
La última vez que se produjo un eclipse similar fue, tal y como indica la NASA, hace 18 años. Es tal su unicidad que desde la agencia espacial ya han bautizado a este ‘abandono’ solar híbrido como Ningaloo.
El cielo no volverá a recrear este mismo fenómeno hasta 2031; luego en 2049, 2050 y, finalmente, 2067.
¿Dónde se podrá ver el eclipse y a qué hora?
El lujo de poder verlo pertenece a pocos países. Según el Instituto Geográfico Nacional, el eclipse empezará a las 02:34 hora peninsular en el océano Índico y terminará a las 07:59 en el Pacífico.
No obstante, los residentes de aquellos países que no podrán presenciar este evento, podrán visualizar el fenómeno a través del canal de YouTube de la NASA, que realizará una retransmisión en directo.
También te puede interesar: Un accidente de laboratorio culminó en el primer viaje por LSD
Mientras tanto, y debido a la rotación e inclinación del planeta, el cielo de Australia, Indonesia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea regalará una noche especial a todos sus habitantes.
Con información de: AS
Visita nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online