En España, quienes olviden recoger los excrementos de sus perros, podrían recibir una multa de hasta 1.500 euros. Y cada vez más ciudades se suman a la iniciativa de utilizar una botella con vinagre y agua para limpiar los orines.
Pero más allá de las normativas impuestas el país europeo, existen otras naciones que empiezan a adoptar medidas similares para que no haya más desechos por las aceras de las ciudades.
También le puede interesar: Nueva función para usuarios Premium de Telegram ya está disponible.
Aquellas personas que tengan un perro y residan en Bèziers (Francia) tendrán que llevar el ‘pasaporte genético’ de su mascota "en un plan de prueba para reducir los excrementos en la calle", informa The Guardian.
El alcalde local, Robert Ménard, afirma para el diario mencionado que "los habitantes y visitantes están hartos de las heces en las aceras de la ciudad", por consiguiente, introducirá un experimento de dos años para rastrear y multar a las personas que no limpien los excrementos de sus perros.
Multas por no recoger los desechos
Concretamente, las cacas que se encuentren en el pavimento serán analizadas para enviarse a la Policía, de esta manera, podrán contactar con el propietario en cuestión para ponerle una multa de hasta 122 euros.
Lea también: Impresionante colección de muñecas Barbie: Son 40 años de dedicación (+Detalles).
Además, los funcionarios de Bèziers desarrollarán una base de datos con la saliva de los perros con el objetivo de crear un pasaporte genético para cada animal, de esta manera, la Policía podrá relacionar a un dueño con las heces. Por otro lado, es importante mencionar que los propietarios también serán multados con 38 euros en el caso de que no lleven un pasaporte genérico.
De momento, el experimento durará hasta julio de 2025, quién sabe si se alarga o no.
Con información de 20 Minutos.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online