Científicos descubrieron el fósil de un espermatozoide de cucaracha recubierto en ámbar, de hace 30 millones de años en República Dominicana.
El descubrimiento de una nueva especie de cucaracha fosilizada en ámbar dominicano, que mide unos 7 milímetros de largo.
En su interior trajo una sorpresa para los científicos.
Se trata de una nueva especie de cucaracha, nunca antes detectada en Dominicana ni en las Indias Occidentales.
Además de un espermatozoide fosilizado en ámbar, en perfectas condiciones, con más de 30 millones de años de antigüedad.
George Poinar, un científico de la Universidad Estatal de Oregón fue quien la identificó, quién aseguró que el fósil se encuentra en excelentes condiciones.
"Está bien conservado con una barra transversal amarilla a lo largo de las alas y una franja amarilla vertical central que parece dividir el cuerpo en dos partes", informó Poinar en un comunicado de prensa.
"También es de interés el haz de espermatozoides que contiene espermatozoides con acrosomas oscuros.
“Estructuras que cubren la cabeza del espermatozoide, ya que los espermatozoides fósiles son raros", resaltó el científico.
El nombre del nuevo espécimen es Supella dominicana, por estar rodeado de ámbar dominicano.
Es la primera vez en la historia que registra un hallazgo de esta categoría de insectos, ectobída, sobre todo en estas condiciones.
Las cucarachas son consideradas una plaga, de las más antiguas, además existen más de 4.000 especies diferentes.
Sin embargo, son tomadas con gran importancia en la medicina ya que éstas albergan virus y una variedad de bacterias.
Por su antigüedad, su capacidad de adaptación, sobrevivencia y resiliencia, aún se desconocen los motivos por los que esta especie de cucaracha está extinta.
Con información de Muy Interesante.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Curiosidades