EFE
La popular web china de comercio electrónico Taobao, perteneciente al gigante Alibaba y similar a eBay, organizó una peculiar subasta de aviones Boeing 747, y dos de ellos se adquirieron por más de 320 millones de yuanes (48 millones de dólares), informó la agencia oficial Xinhua.
Los aparatos fueron comprados por la aerolínea china de carga SF Airlines, e inicialmente eran propiedad de su rival local Jade Cargo International, que se declaró en bancarrota en 2012.
Un tercer avión, del mismo modelo, también se puso a la venta en la subasta, celebrada el lunes, pero sólo un potencial comprador se registró para pujar, por lo que finalmente sólo se subastaron los otros dos ejemplares.
Desde octubre de 2015, los aviones habían sido puestos a la venta mediante procedimientos más convencionales hasta seis veces, pero al no encontrar compradores, el Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen (sur de China), gestor de los bienes de la firma en bancarrota, optó por subastarlos a través de internet.
"La exitosa subasta sienta un buen precedente para futuras ventas judiciales de aviones en China", destacó el vicepresidente del tribunal de Shenzhen, Long Guanwei.
Prácticamente todos los tribunales chinos están registrados en una plataforma de Taobao dedicada a la venta de este tipo de bienes requisados o intervenidos por la Justicia, aunque es la primera vez que en ella se han ofrecido aviones.
No es sin embargo la subasta judicial por internet que más dinero ha movido en China: en una anterior, una parcela de terreno en la provincia de Jiangsu (este del país) se vendió por más de 2.600 millones de yuanes (cerca de 394 millones de dólares).
2017-11-26