En la actualidad Hong Kong es una de las ciudades más ricas del mundo entero; sin embargo, un gran porcentaje de su población vive en casas en donde el espacio es a todas luces insuficiente.
En 1980, Hong Kong se convirtió en uno de los 10 centros financieros más importantes del mundo entero. Más tarde, en 1997, pasó a formar parte de China. Gracias a esto ha imperado un sistema doble: “un país (China), dos economías (Hong Kong y el resto del país)”. De manera que muchos inmigrantes Chinos han llegado a la ciudad a buscar algo del éxito económico que ha tenido en los últimos años.
La Society for Community Organisation (SoCO), fundada por sacerdotes en los años setentas, se ha dedicado a trabajar por los más pobres de la ciudad. Su objetivo es lograr un nivel de vida “razonable” para todos y encontrar el camino hacia la justicia social.
Esta organización documentó las condiciones de vida de algunas familias en Hong Kong para mostrar al mundo el nivel de pobreza y desigualdad que impera en esa ciudad. Según Ho Hei Wah, director de la organización:
La superficie de esta ciudad es de 1,104 km cuadrados y tiene una población de siete millones de personas. No todas las personas pueden pagar una renta que les permita vivir en condiciones apropiadas y muchos tienen que conformarse con superficies de entre 1.5 y 2.5 metros cuadrados. /Agencia
2013-09-18