2001.com.ve
Por muchos es sabido que los perros pueden ser muy buenos nadadores. En ríos, piscinas y lagos, los canes suelen demostrar sus habilidades para desenvolverse en el agua. En este sentido, un grupo de científicos han logrado que un perro respire debajo del agua durante nada menos que 30 minutos.
Aunque el experimento es del año 2016, es en el presente cuando ha salido a la luz esta incréible noticia. Según reseña el portal Quo, "las imágenes muestran como los investigadores introducen a un perro llamado Nikolas en un hidrotanque lleno con un líquido rico en oxígeno. En un principio parece que el animal se va a ahogar pero, tal y como explicaron los autores del experimento, el líquido suministró oxígeno al animal permitiéndole respirar durante media hora".
Varias pruebas de este experimento demuestran que los perros pueden sobrevivir con esta mezcla en profundidades superiores a 500 metros. Sin embargo, este experimento se ha vuelto un poco polémico y cuestionable, pues las imágenes de este experimento han causado indignación en algunas personas. El experimento podría usarse en un futuro para salvar a víctimas de naufragios.
Lee la nota completa en Revista Quo
2018-01-08