Primero aclarar que Niko Alm es adepto a la religión llamada Pastafarismo, que es una religión parodia surgida como protesta social en Estados Unidos para oponerse a la difusión de la hipótesis del diseño inteligente.
Este hombre luchó por su derecho para llevar el tocado típico de su religión, un colador de pasta, alegó que los católicos o musulmanes pueden aparecer con sus atuendos en las fotografías oficiales, ¿por qué el no?
Este empresario originario de Viena consiguió el derecho a lucir su tocado en la fotografía de su carné de conducir, conseguirlo le llevó nada menos que tres años, pero ahora si ves su permiso de conducir se le puede ver con su coladero en la cabeza, considerado como una prenda religiosa.
«En el año 2008 me hice la foto con el colador, y la entregué en el departamento de tráfico de Viena, encargado de renovar el carné de conducir», mas tarde recibió una llamada afirmándole que esa fotografía que había enviado no podía ser aceptada, también asegura que fue invitado a que se sometiera a un examen mental.
Tras tres años de lucha por fin ha conseguido su documento con la fotografía deseada./ nosabesnada
Viernes, 09/08/13