El rover Perseverance de la NASA captó una pieza plana en la superficie del cráter Jezero de Marte con una roca en forma de seta que sobresale de ella.
Este ‘hongo’ estaba ubicado en el área Hogwallow Flats, mide entre uno y dos centímetros de alto y menos de un centímetro de ancho.
En realidad, se trata de una característica geológica conocida como concreción.
Lea también: ¡Increíble! se volvió millonaria por vender sus apuntes de estudios.
Ante dicho descubrimiento, Hemani Kalucha, estudiante de doctorado en Caltech (California, Estados Unidos) afirmó en el blog de la NASA que desconoce "cuándo se formó por primera vez la concreción de ‘hongo’ en Hogwallow Flats, pero a medida que el viento excavó la superficie de Marte durante miles de millones de años, erosionó el lecho de roca más blando alrededor de esta dura concreción".
Añadió que "ahora todo lo que queda del lecho de roca circundante es una aguja de roca muy delgada que conecta la concreción con la roca plana debajo, como una versión en miniatura de las características gigantescas del vudú del suroeste de Estados Unidos".
Por otro lado, el equipo también vio concreciones grandes en forma de disco, concreciones pequeñas y esféricas y concreciones puntiagudas.
Lea también: Lentes Apple Vision Pro ya se consiguen en Venezuela (+Monto).
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q