El máximo ganador de Venezuela, el Caracas Fútbol Club deja la UCV para mudarse a lo que fue su casa por muchos años, el estadio Brígido Iriarte. Un escenario que albergó grandes momentos históricos del fútbol nacional.
Ubicado en la parroquia El Paraíso, el Brígido Iriarte es uno de los estadios de fútbol de más antigüedad en el país, inaugurado en el año 1936, y que ha visto coronarse a los Rojos del Ávila con nueve estrellas, dos Copa Venezuela y cuatro torneos cortos. En esta primera casa, los avileños jugaron por última vez en el año 2009, cuando vencieron 2-1 al Atlético El Vigía con doblete de Rafael Castellín.
El Brígido Iriarte sirvió de sede para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, entre los meses de enero y febrero del presente año.
Rostin González, presidente del Caracas Fútbol Club, Mervin Maldonado, Ministro del poder popular para la Juventud y el Deporte, y Ninoska Clocier, presidenta del Instituto Nacional del Deporte, fueron los encargados de formalizar este regreso histórico del Rojo a su antigua casa, junto con la presencia de los distintos medios de comunicación del país.
“Esto es un paso adelante. Estoy muy contento de poder regresar al Brígido y ver esto hecho realidad. El Brígido Iriarte es nuestra cuna, es un valor que llevamos en el corazón y que también nos va a llevar a vivir buenos momentos”, señaló el presidente del Caracas.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q