Orenthal James (O.J.) Simpson falleció este jueves 11 de abril a los 76 años. El polémico exjugador de la NFL murió a consecuencia de un cáncer de próstata.
La muerte fue capaz de acabar con un hombre que vivió rodeado de polémicas, como aquel denominado "juicio del siglo" por el homicidio de su exmujer Nicole Brown y Ronald Goldman.
Simpson fue absuelto y después tuvo que pagar casi una década en prisión por otros delitos que involucraban secuestro y robo.
Pero más allá de eso, se trataba de un jugador especial. Pertenece al Salón de la Fama de la National Football Association (NFL) desde 1985 después de jugar en los Bills y los 49ers. Permaneció durante 11 temporadas en la élite profesional, y fue galardonado con el premio "Heisman" con USC en 1968.
La carrera de O.J. Simpson en la NFL
En 1969 fue selección número uno en el Draft y desde su irrupción se podía percibir que se trataba de un jugador especial.
Con los Buffalo Bills fue cuatro veces líder en yardas por acarreos, incluida una de 2.003 yardas en apenas 14 partidos en la temporada de 1973.
En su carrera acabó con 11.236 yardas por tierra y 75 touchdowns totales. Nunca jugó ni ganó un SuperBowl en su carrera y de hecho solo tuvo una incursión en postemporada.
Lo hizo con los Bills, donde sólo llegó a Playoffs en 1974. Ahí cayeron en la Ronda Divisional ante los Steelers.
De igual manera, fue MVP en aquella histórica temporada 1973.
Sus números y logros lo hicieron un inmortal del fútbol americano.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q