El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y tercero del Mundial, que marcó el cuarto tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, el octavo del año, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que fue "una lástima, por los aficionados", que no se haya podido disputar la primera sesión y que "a veces este deporte se pega un tiro en el pie".
La primera sesión se interrumpió, con bandera roja, a los cinco minutos; y ya no se reanudó -cuando sólo doce pilotos habían logrado marcar tiempo y ninguno de ellos había dado más de tres vueltas-, debido a una avería en las cámaras de seguridad del circuito de Montreal, donde el doble campeón mundial asturiano -la gran sensación del arranque del Mundial, con cinco podios en las siete primeras carreras- logró, en 2006, una de sus 32 victorias en la categoría reina.
Alonso piensa en los aficionados
"Siento, por los aficionados, que no se haya disputado el primer entrenamiento libre. Es una pena, a veces parece que este deporte se pega un tiro en el pie", comentó Alonso, que es tercero en el campeonato, con 99 puntos, 71 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este viernes marcó el sexto tiempo de la primera jornada de ensayos.
"Es muy bueno correr de nuevo aquí y ver todo el apoyo que nos dan los aficionados; pero ha sido una lástima y un poco vergonzoso que no pudiéramos rodar durante la primera sesión, debido a problemas técnicos", dijo.
"No dispusimos de todo el tiempo necesario para entender las nuevas evoluciones del coche, así que tendremos que analizarlo todo con cuidado durante esta noche; y aprender más mañana", comentó el genial piloto asturiano este viernes en Montreal. "Estaremos pendientes del radar de nuevo, ya que parece que será un nuevo día con condiciones mezcladas", añadió.
Con información de EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes