La aparente "paz" institucional que se veía entre el Real Madrid y el Barcelona gracias a la creación de la SuperLiga Europea llegó a su fin. Este martes ambas entidades reabrieron viejas heridas con declaraciones que han dado de qué hablar.
También le podría interesar: Estos son los partidos de vuelta en los cuartos de final de la Champions
Todo empezó con la comparecencia de Joan Laporta, presidente del Barça, en la mañana de este lunes. El máximo líder culé declaró ante la prensa que si hay un equipo beneficiado históricamente por los arbitrajes, ese ha sido el Real Madrid.
Asimismo, acusó a los blancos de haber sido ‘el equipo del régimen’, haciendo alusión a los momentos donde mandaba el franquismo, una época oscura y llena de persecusión en una España que vivió años cruentos y difíciles.
Laporta señaló al club blanco después que hace unos días decidieran apersonarse en el juicio por el "Caso Negreira", el escándalo que salpica a los azulgrana por los pagos al vicepresidente del comité de árbitros de España hace unos años. Algo que se está investigando y que será llevado a los tribunales.
También le podría interesar: ¡Todo un orgullo! Yulimar Rojas recibe este premio de los reyes de España
El mandatario azulgrana siente que eso fue una traición, ya que ambos equipos iban de la mano en el proyecto de la creación de un torneo que reuniría a los mejores clubes del viejo continente. Pero con esto, eso ya es utópico pensarlo.
La respuesta del Real Madrid: un vídeo contundente
La respuesta del Real Madrid a los señalamientos de Laporta no se hizo esperar. El club de la capital española difundió un vídeo en donde se muestra a funcionarios del régimen de Francisco Franco (y al propio caudillo) recibiendo distintas condecoraciones de antiguas directivas del Barça, así como invitaciones al Camp Nou, el estadio donde disputa sus partidos en condición de local.
El video despertó una ola de apoyos y rechazos de usuarios en las redes sociales, y llegó también al gobierno catalán, quienes pidieron este martes su eliminación por considerar que le falta el respeto a la región y al propio Barcelona.
Es un momento convulso producto de unas crispaciones que han vuelto a poner en la línea de batalla a ambos, a Florentino Pérez y a Joan Laporta, en medio de una crisis deportiva en el fútbol español.
Son heridas que vuelven a sangrar y en donde ambos frentes han empezado su guerra particular. Otra vez…
También le podría interesar: ¡Ya son 40! Miguel Cabrera cumple otro aniversario en su último año en Grandes Ligas
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes