La incógnita sobre el futuro del mariscal de campo Michael Vick llegó a su final después que los Eagles de Filadelfia anunciaron hoy de manera oficial que le renovaban el contrato por una temporada más.
Vick, de 33 años, podría ganar hasta diez millones de dólares la próxima temporada bajo los términos del nuevo contrato que firmó con el equipo, según una fuente de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
El nuevo contrato reemplaza el de largo plazo que Vick firmó en 2011 y ahora está programado a convertirse en agente libre la próxima campaña.
Sin embargo, en la del 2013 será el mariscal de campo de la ofensiva del nuevo entrenador en jefe de los Eagles, Chip Kelly, que tiene previsto ofrecer mañana, martes, una rueda de prensa.
El anterior contrato estipulaba que Vick ganaría 15,5 millones de salario base en 2013 bajo la extensión por seis años y 100 millones que firmó en 2011 con los Eagles.
Vick lanzó 2.632 yardas, doce ‘touchdowns’ y diez interceptaciones en los diez partidos que disputó la pasada temporada, la cuarta con los Eagles, tras volver a la competición luego de cumplir una pena carcelaria por haber propiciado peleas ilegales con perros de su propiedad. EFE